Logo

INFORMACIÓN

Clínica en Psicosis Esquizofrénicas y Afines

Diplomado Clínica en Psicosis Esquizofrénicas y Afines, año 2021

POSTULACIONES ABIERTAS – AÑO 2021 

Presentación

El diagnóstico de la Esquizofrenia ha evolucionado de manera espectacular durante los últimos 100 años desde las primeras descripciones realizadas por Kraepelin y Bleuler y este proceso aún continúa en la actualidad.

Los cambios del diagnóstico son parcialmente atribuibles a la heterogeneidad sintomatológica en la Esquizofrenia y a la etiología compleja, la cual es comprendida hoy día sólo en una pequeña medida. Por otro lado, la evolución de los sistemas y modelos de diagnóstico precoz y de tipo diferencial están cambiando los puntos de vista, las prioridades y las posibilidades en el tratamiento de la Esquizofrenia. Los análisis originales de Kraepelin y Bleuler (J Hoenig, Br J Psychiatry Jun 1983) captando rasgos distintivos de la Esquizofrenia, aún siguen influyendo y son la base en nuestra comprensión y conceptos sobre la enfermedad.

Objetivos

El objetivo general de este diploma es que los alumnos mejoren la comprensión, el diagnóstico precoz y las posibilidades de tratamiento de los pacientes que sufren estos complejos trastornos, tales como las psicosis infantiles, la Esquizofrenia, las psicosis en otras enfermedades psiquiátricas y médicas.

Información general

Versión: 7ª Versión (2021)

Modalidad: Blended-Learning

Duración Total: 230 horas

Horas a Distancia: 190 horas

Horas Presenciales: 40 horas

Fecha de Inicio: 26 de julio, 2021

Fecha de Término: 14 de enero, 2022

Vacantes: Mínimo 20 alumnos

Dirigido a: Psiquiatras, Psiquiatras infanto-juveniles, Psicólogos(as), Neurólogos(as), Médicos Generales, Neuropediatras, Fonoaudiólogos(as), Terapeutas Ocupacionales y otros profesionales de la salud mental interesados.

Certifica: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente.

Programa: AQUÍ

Más información e inscripciones: AQUÍ