Logo

NOTICIAS

Video: “Apuntes desde el diván sobre un Chile incierto”. Presentación del Dr. Juan Pablo Jiménez en el Festival Puerto de Ideas

Desde el estallido social del pasado octubre el país está sumido en una crisis sociopolítica no resuelta. Ya en marzo, la pandemia desató una crisis sanitaria de magnitud y destino aún incierto. En esta conferencia,  nuestro psiquiatra y académico, Dr. Juan Pablo Jiménez analizó el impacto combinado de ambas crisis en la salud mental. ¿Cómo afectan nuestra subjetividad? ¿Qué le ocurre al mundo de las ideas, emociones y valores que de alguna manera compartimos?

Las cifras de salud mental previas a las crisis eran alarmantes en Chile, igual que los indicadores de malestar social. Los sectores más vulnerables de la población son los más perjudicados ante la desigualdad, lo que explica sus altas tasas de depresión y adicción a las drogas. El psiquiatra intentará rescatar las lecciones que esta compleja crisis deja sobre la posibilidad de soñar con una sociedad diferente. Al finalizar su conferencia el psiquiatra Juan Pablo Jiménez responderá preguntas del público.

Ve la presentación del Dr. Jiménez en el siguiente video:


Por: Elisa Barrientos, comunicaciones Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente
Publicado el 10/11/2020