Logo

NOTICIAS

Dra. Anneliese Dörr: “Con las redes sociales se disparó la curva de autolesiones y depresión”

La Defensoría de la Niñez presentó un estudio que busca crear una nueva red de salud mental para niños, niñas y adolescentes. En tanto, la investigación reveló que 4 de cada 10 adolescentes señalan no haber recibido nunca una atención por profesionales de la salud mental. Sobre este tema conversó con el programa Expreso Bio Bio, la doctora en psicología y académica de nuestro Departamento, Dra. Anneliese Dörr.

“Es bien alarmante, hay demasiado porcentaje de síntomas relacionados con problemas a la salud mental en jóvenes de 14 y 17 años sobretodo. Me preocupa que un 92% está con síntomas depresivos y un 78% de la muestra se provocaba autolesiones. La tecnología, nos comunicamos mucho menos, los amigos virtuales que no son reales, un dedito para arriba, te apruebo no permanece en el tiempo. Los padres e instituciones que ayudan a entrar en la adultez, los están dejando solos, quieren ser amigos, los colegios no cumplen el rol fundamental que es guiar, la religión la tiraron por ele excusado. Se está dejando solo al joven con su malestar, ellos no saben cómo ponerle al malestar”, aseguró la Dra. Dörr.

Y además agrega que “Con las redes sociales se disparó la curva de autolesiones y síntomas depresivos. Se deja de tener un contacto real, se pasa muchas horas en eso virtual”.

Escucha la entrevista a nuestra académica en el siguiente video:


Por: Comunicaciones Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente
Publicado el 15/10/2022