Logo

NOTICIAS

Dr. Otto Dörr: La angustia no siempre es negativa, pero es clave reconocer cuando se vuelve patológica y pedir ayuda

En entrevista con el diario El Mercurio, el psiquiatra, académico de nuestro Departamento y Premio Nacional de Medicina 2018, Dr. Otto Dörr señala que este sentimiento ha acompañado a los humanos desde que tienen conciencia de la muerte. Pero si se trata de un estado recurrente e implica síntomas físicos, hay que consultar.

En términos generales, la angustia se define como miedo o temor sin un objeto determinado. Y la palabra se usa indistintamente a la ansiedad, aunque la ansiedad está más orientada hacia el futuro (un miedo por cosas que pueden ocurrir) y la angustia hacia el presente, acota Dörr.

Se trata del “mismo miedo que se puede tener frente a una amenaza real, por ejemplo, durante un robo”, pero se da “sin un objeto, cuando estoy solo en mi pieza y me viene esa crisis”, dice el especialista.

ATENCIÓN: Este miércoles 7 de septiembre a las 11.20 hrs., en actividad organizada por la Academia Chilena de Medicina, el Dr. Otto Dörr realizará una conferencia online  gratuita donde hablará de los distintos tipos de angustia.

Las inscripciones se deben realizar al mail: academiachilenademedicina@gmail.com

Lee el artículo completo a continuación:


Por: Elisa Barrientos, comunicaciones Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente
Publicado el 6/09/2022