Logo

INFORMACIÓN

Diploma de Postítulo

Diplomado Mindfulness y habilidades relacionales: Fundamentos y aplicaciones, 2020

Fecha de Inicio postergada para el segundo semestre de 2020

Destinatarios: 

Destinatarios: Profesionales interesados en adquirir habilidades experienciales, prácticas y relacionales orientadas a mejorar su bienestar subjetivo – individual y social-. Se incluyen profesionales del área de la Salud, Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería y el ámbito Empresarial.

Objetivo general:

El Objetivo general del diploma es desarrollar conocimientos, habilidades experienciales y prácticas en los participantes en el campo de Intervenciones Basadas en Mindfulness y Compasión para el incremento del bienestar, el cuidado personal y de las relaciones. 

Objetivos específicos:  

  • Comprender los principales conceptos, definiciones, desarrollos basados en la evidencia científica y los mecanismos de acción de la práctica y programas de Mindfulness.
  • Ejercitar experiencialmente los diversos modelos y terapéuticas basadas en Mindfulness y compasión.
  • Aplicar los conocimientos y experiencias aprendidas sobre las intervenciones basadas en Mindfulness a casos particulares tanto en el campo profesional como personal.

Contenidos:

Aboradaje práctico con fundamentos teóricos de estrategias basadas en los programas de: Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR), Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) para la prevención de recaídas de depresión y ansiedad, Vida Compasiva basada en Mindfulness (MBCL) e Indagación Apreciativa (AI).

Estos contenidos son desarrollados a través de metodologías en primera persona, prácticas experienciales orientadas a estrategias de Autocuidado, Atención Plena, Mindfulness relacional, Espacio ético de Mindfulness en   el mundo de la vida: personal/organizacional/social.

Directores:

Dr. Roberto Arístegui, Psicólogo, PhD. en Ciencias Sociales, Universidad de Tilburg, Holanda. Instructor Mindfulness y Compasión, certificado en el Instituto Es Mindfulness, Barcelona, España. Profesor Asistente, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente, Universidad de Chile.

Dra. Jeza Salvo, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta (mención Terapia Cognitivo Conductual), Mausdley Hospital y King’s College, University of London.  Royal College of Psychiatrists, U.K. Instructora MBCT.  Profesora Adjunto Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente, Universidad de Chile.

Información general:

Horas Totales:230 horas
Fecha de Inicio:Segundo semestre, 2020
Dirigido a:Profesionales interesados en adquirir habilidades experienciales, prácticas y relacionales orientadas a mejorar su bienestar subjetivo – individual y social-. Se incluyen profesionales del área de la Salud, Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería y el ámbito Empresarial.


Consultas: mindfulness.uchile@gmail.com
Teléfono: (56 2) 29770528 – 22748855