Logo

INFORMACIÓN

Diploma de Postítulo

Diplomado Mindfulness y habilidades relacionales: Fundamentos y aplicaciones, 2021

Modalidad E-Learning

Presentación: 

La época actual se caracteriza por una creciente aceleración, complejidad y fragmentación de la vida cotidiana, afectando tanto el nivel profesional con otros, como de las relaciones íntimas consigo mismo, como diría Bauman, vivimos en una “modernidad líquida” . Así mismo, las demandas del entorno asociadas al contexto sociopolítico, cultural, ecológico y medioambiental a las que nos vemos enfrentados, se perciben como más frecuentes y de mayor impacto, amenazando incluso nuestra supervivencia como especie, ejemplo de ello es el calentamiento global y la pandemia provocada por el COVID-19. Esto trae como consecuencia situaciones que inciden en la salud y bienestar de las personas no solo a nivel individual, sino que como derivados no deseados de la adaptación al sistema; con resultados habituales de ansiedad, estrés, agotamiento (burnout) y depresión, entre otros. 

Objetivos:

El propósito del diploma es desarrollar conocimientos y habilidades en el campo de Intervenciones Basadas en MFN y Compasión para el incremento del bienestar, el cuidado personal y de las relaciones.

A nivel de objetivos generales, se espera que los participantes logren:

  • Conocer los cuatro modelos y prácticas basadas en MFN y compasión: Programa de Reducción de Estrés basado en MFN (MBSR); Programa de Terapia Cognitiva Basada en MFN (MBCT); Programa de Vida Compasiva basada en MFN (MBCL); Programa de Indagación Apreciativa.
  • Comprender los principales conceptos, definiciones y desarrollos basados en la evidencia científica, así como los mecanismos de acción de la práctica de estos cuatro programas.
  • Aplicar los conocimientos y experiencias aprendidas sobre las intervenciones basadas en MFN en primera persona tanto en el campo profesional como personal.

Directores:

Dr. Roberto Arístegui, Psicólogo, PhD. en Ciencias Sociales, Universidad de Tilburg, Holanda. Instructor Mindfulness y Compasión, certificado en el Instituto Es Mindfulness, Barcelona, España. Profesor Asistente, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente, Universidad de Chile.

Dra. Jeza SalvoMédico Psiquiatra y Psicoterapeuta (mención Terapia Cognitivo Conductual), Mausdley Hospital y King’s College, University of London.  Royal College of Psychiatrists, U.K. Instructora MBCT.  Profesora Adjunto Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente, Universidad de Chile.

Información general:

Modalidad: E-learning.
Horas a distancia: 144 horas.
Horas sincrónicas:
96 horas.
Horas Totales: 240 horas.
Fecha de inicio: 3 de mayo de 2021.
Fecha de término:

12 de diciembre de 2021.

 Horario: Se impartirá en modalidad remota, con actividades sincrónicas, con una frecuencia semanal a contar del viernes 14 de mayo, en el siguiente horario:
Viernes de 16.00 a 20.30 hrs.

Dirigido a:

Profesionales interesados en adquirir habilidades experienciales, prácticas y relacionales orientadas a mejorar su bienestar subjetivo – individual y social -. Se incluyen profesionales del área de la Salud, Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería y el ámbito Empresarial.

Vacantes: Mínimo 20, máximo 35 alumnos.
Arancel: $1.700.000
Certifican: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Departamento y Psiquiatría y Salud Mental Oriente.
   

Método de selección de los postulantes

Posteriormente, en la opción “Solicitudes“, deberá leer y aceptar electrónicamente las “Condiciones de Inscripción” del Programa.

 Programa: AQUÍ
Más información: AQUÍ
Teléfono: (+56) 22978 6688