INFORMACIÓN

Diploma de Postítulo

Diplomado en Neuropsiquiatría del Adulto

Presentación

La neuropsiquiatría es definida como la ciencia abocada al estudio de la estricta relación entre el cerebro y pensamiento, mente y cuerpo y lo mental y lo físico (Yudofsky & Hales, 1999). Su campo clínico consiste en la evaluación y tratamiento de pacientes con enfermedades psiquiátricas o síntomas asociados con lesiones o disfunción cerebral.

Las enfermedades del sistema nervioso constituyen un gran problema de salud pública en Chile y están ligadas a significativos costos económicos, médicos y psicosociales. Sólo a modo de ejemplo, la prevalencia de la epilepsia alcanza a 17/1.000 habitantes (aprox. 300.000 personas), en tanto que la demencia, asociada a la Enfermedad de Alzheimer y otras patologías, afecta aproximadamente un 5 a 7% de las personas mayores de 65 años. Se estima que un tercio de la población presentaría alguna vez en su vida un trastorno psiquiátrico, siendo la Depresión el más significativo de ellos por su prevalencia, elevada morbimortalidad e impacto psicosocial (calidad de vida, estigma, subempleo, etc.).

Objetivos

Este Diploma contribuirá a la formación de profesionales de la salud y afines a una perspectiva multidisciplinaria en la evaluación y tratamiento de las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. También permitirá incentivar una interacción más fluida entre profesionales con intereses en la neurología y en la psiquiatría. Lo anterior facilitaría la evaluación y el tratamiento conjunto de pacientes con trastornos neuropsiquiátricos.

Información general

Versión: 8ª (2019)

Modalidad: B-learning

Duración Total: 220 horas

Horas a Distancia: 180 horas

Horas Presenciales: 40 horas

Fecha de Inicio: Mayo, 2019

Fecha de Término: Octubre, 2019

Vacantes: Mínimo 30 Alumnos, máximo 60 alumnos

Dirigido a: Psicólogos, Neurólogos, Geriatras, Psiquiatras, Psiquiatras de niños y adolescentes, Médicos Generales, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales y otros profesionales de la salud mental interesados.

Más información: