Logo

NOTICIAS

¿Cómo resguardar la salud mental de las personas mayores?

Roberto Sunkel, psiquiatra y académico de  nuestro Departamento, afirmó que “el resguardo de la salud mental de las personas mayores, en primer lugar, constituye un derecho”.

El bienestar emocional tiene la misma importancia en la edad mayor que en cualquier otro periodo de la vida. Según cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un 15% de los adultos de 60 años o mayores sufren algún trastorno mental.

En un nuevo capítulo de Sana Mente de CNN Chile, participó el Dr. Roberto Sunkel, psiquiatra y académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente de la Universidad de Chile, quien sostuvo que “el resguardo de la salud mental de las personas mayores, en primer lugar, constituye un derecho“.

“La salud mental, como a nivel de toda la población, pero, específicamente en las personas mayores, tiene una alta repercusión también en lo que son la salud física (…) Lamentablemente, la tristeza tiende a normalizarse, catalogándola como una parte más del envejecimiento“.

Ve la participación de nuestro académico en el siguiente video:


Por: Comunicaciones Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente
Publicado el 18/10/2022